Deberías Limitar el Azúcar en su Dieta Para Bajar Peso

Si estás buscando bajar peso y recuperar tu figura, es necesario que combines con tu rutina de ejercicios un buen régimen alimentario. Eso no significa que debas pasar hambre o dejar de comer todas las cosas que te gustan, pero sí deberás planificar una dieta saludable, reemplazando ciertos alimentos por otros bajos en calorías y con menor contenido graso. Porque de nada sirven los ejercicios para bajar de peso si no los acompañas con una dieta adecuada.

Dos de los alimentos que deberías limitar son el azúcar (y todas las preparaciones que la contienen, como los dulces, los refrescos azucarados, las galletitas, las tortas, el chocolate, el helado, etc.) y el jarabe de maíz. Se trata de alimentos que, si bien deliciosos, te juegan en contra cuando buscas bajar peso. Aquí te explicaremos por qué.

bajar peso
En los últimos años, muchas dietas han comenzado a tomar en cuenta el índice glucémico de los alimentos para determinar si se deben incluir o no en un régimen para bajar de peso. El índice glucémico (o IG) es el resultado de cuantificar la manera en la que los hidratos de carbono elevan los niveles de glucosa en sangre inmediatamente luego de ingerirlos. Aquellos alimentos con índice glucémico bajo elevan poco la glucosa en sangre, pero cuanto más alto sea el IG, más elevada es la glucemia. Esto significa que el cuerpo tendrá un exceso de energía que, de no invertirse en ejercicio, se acumulará como reserva de grasa. Además, los alimentos de alto IG generan sensación de hambre al poco rato de haberlos ingerido. Es fácil deducir que no es adecuado consumir este tipo de alimentos cuando se está buscando bajar peso, o por lo menos, es conveniente restringir su ingesta.

Pues bien, además del azúcar, el jarabe de maíz posee uno de los IG más elevados de los que se tenga registro: 115. Se trata de un edulcorante líquido que se crea a partir del almidón (fécula de maíz), cuyo consumo está muy extendido, en especial en los Estados Unidos –donde la mitad de la población sufre de sobrepeso, por cierto-. De hecho, el jarabe de maíz fue identificado como una de las causas principales del aumento de peso y el aumento en los casos de diabetes, tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo. Presente en jugos, refrescos, panes, cereales, aderezo para ensaladas, yogures, y otros tantos alimentos, ahora sabes que debes limitar su ingesta si tratas de bajar de peso.

Para otros productos de gran pérdida de peso van http://ejerciciosbajarpeso.com/dietas-y-recetas/                                            Ejercicios Bajar Peso

 

 

 

Designed by: BigFoot Technorati
SEO Powered By SEOPressor