Dietas, Ejercicios, y el Crecimiento del Cabello

Coma muchas frutas, verduras, carnes y pescados. Puede parecer que la dieta no esté relacionada con su pelo, pero hace una gran diferencia. La dieta también tiene el beneficio adicional de mejorar su cuerpo al mismo tiempo.

pelo

 

  • Puesto que el pelo está hecho de proteínas, asegúrese de que está recibiendo suficiente proteína en su dieta. Las personas que sufren de anorexia nerviosa o los que se someten a  los programas de pérdida de peso extremas experimentarán retraso en el crecimiento del cabello.
  • Algunas proteínas que debe considerar incorporar en sus dietas: las carnes magras como el pollo y el pavo, pescado, huevos, productos de soja, frijoles y nueces. Estos alimentos le ayudarán a promover la producción de queratina saludable, que son los componentes básicos del cabello.

Comer el tipo correcto de grasa. Algunas grasas son esenciales tanto para un estilo de vida saludable como para la producción saludable del cabello. Las grasas con moderación ayudan a mantener el cabello saludable y la producción de la piel.

  • Las grasas le ayudarán a procesar las vitaminas y minerales en su dieta que son necesarios para la producción de un cabello sano, incluyendo las vitaminas A, D, E y K.

 

Comer el tipo correcto de grasas. Las grasas saturadas, ácidos grasos transgénicos y grasas hidrogenadas son ejemplos de grasas que usted debe evitar. Las grasas omega 3, que se encuentran en los aceites marinos y vegetales, son buenos para la salud del cabello.

  • Por esta razón, las tabletas del complejo B que contienen los aceites de pescado son útiles en la aceleración del crecimiento de los folículos pilosos.
  • Asegúrese de que usted está obteniendo suficiente hierro y zinc. El hierro y el zinc, junto con otras vitaminas, son esenciales en la creación de un cabello sano.
  • El hierro es el responsable de la entrega de oxígeno a las células de la sangre, desde la sangre de sus dedos del pie subiendo todo el camino hasta los folículos pilosos. (Por eso la sangre huele a hierro.) Carnes de animales magras son una excelente forma de conseguir hierro, pero si eres vegetariano, considere comer frijoles, lentejas y productos de soya como el tofu o frijoles de soya.
  • El zinc ayuda en la reparación de tus tejidos, asegurándose de que las glándulas de aceite alrededor de los folículos están funcionando de forma correcta. Consigue tu zinc comiendo ostras, carne de res baja en grasa, germen de trigo tostado, calabaza asada y las semillas de calabaza, chocolate negro y cacao en polvo. [3]

pelo

  • Obtén suficiente vitamina C. Deficiencias en vitamina C puede causar pelo débil, sin brillo, y con tendencia a la rotura.
  • Su cuerpo utiliza la vitamina C para construir el colágeno, que es crucial en el desarrollo del crecimiento del pelo. La vitamina C también ayuda en la descomposición del hierro, otro bloque básico para el cabello, por lo que mantener buenos niveles de vitamina C es necesario para absorber el hierro.
  • El cuerpo no puede producir vitamina C por sí solo. Por lo tanto es crucial que usted coma y beba alimentos con altas concentraciones de vitamina C. El melón, cítricos, brócoli, pimientos y espinacas son alimentos fantásticos y de gran sabor que están llenos de vitamina C.
  • El gobierno recomienda 45 mg / día de vitamina C para niños entre 9 y 13 años, en torno a 70 mg / día para los adolescentes entre 14-18 años de edad, y entre 75 y 90 mg / día para los adultos.

 

Parte 2: Reducir Daños de Estilismo

  • El estilismo excesivo puede dañar tu cabello. Probablemente tiene un aspecto fantástico en ti, pero no es lo mejor para tu cabello. Ciertas aplicaciones de productos químicos y de de limpieza pueden causar afinamiento, daños o incluso la pérdida del cabello si se usan incorrectamente. [4] Arreglar tu cabello en ciertas formas puede causar que la pérdida de cabello sea incluso peor. Está bien arreglar su cabello de vez en cuando, pero hacerlo repetidamente puede exacerbar el daño al cabello.
  •  Evite hacer repetidamente permanentes, rizar, alisar química o mecánicamente, decolorar o tintar el cabello. Estos procesos pueden causar graves daños a su cabello, alteración de la composición natural de cada mechón. El exceso de calor, ya sea con secador o plancha de pelo, puede chamuscar el pelo, así que trate de secar el cabello de forma manual cada vez que sea posible.
  • Cepille y peine con moderación. Solía ​​haber un mito por ahí que cepillarse el cabello 100 veces al día promovía el crecimiento del cabello.  Esto no sólo es falso, cepillarse el pelo en exceso puede realmente sacar los pelos del cuero cabelludo.
  • Peina tu cabello cuando está seco, no mojado. Tu cabello es especialmente vulnerable cuando está mojado, así que lo mejor es esperar hasta que esté más seco antes de tomar un peine de dientes anchos para pasar por sus adorables rizos.

Evite desenredar o tirar de su cabello sin la ayuda de un acondicionador sin enjuague o spray desenredante.

  1. No utilizar bandas de goma para fijar el pelo. Si tiene que tirar de su cabello hacia atrás y fijarlo, utilice un lazo de pelo. El lazo del pelo no va a hacer que el cabello quede tan atascado en su superficie.
  2. Evite el uso de estilos que pongan tensión innecesaria en el pelo. Trenzas y colas de caballo apretadas, por ejemplo, tiran del pelo hacia atrás, causando estrés en el folículo. En su lugar, trate de optar por un peinado que minimice la presión sobre los folículos, para promover el crecimiento saludable.
  3. Limpie su cabello con cuidado. Utilice los productos adecuados para limpiar el cabello. Dependiendo de lo graso de tu cabello, lava y acondiciona tu cabello sólo alrededor de 3-4 veces por semana. No necesita champú y acondicionador todos los días, ya que esto va a absorber los aceites naturales presentes en el cabello.
  • Las personas con el pelo rizado, grueso o seco pueden lavarse el pelo sólo 2-3 veces a la semana, ya que los aceites naturales son la clave para un cabello fuerte y sano. Las personas que tienen la piel grasa probablemente quieran lavarse el pelo más de la media 3-4 veces por semana, ya que la acumulación de aceite puede ser perjudicial para el crecimiento.
  • Elija productos que contengan ingredientes saludables para el cabello. Ingredientes como el aguacate, coco, jojoba y oliva son beneficiosos cuando se usan con moderación. Éstos ayudan a retener la humedad y aceites mientras reducen al mínimo las puntas abiertas y otros daños en el cabello.
  • Planifique con qué frecuencia  se hará su corte de pelo. Cortar el pelo no hace que el pelo crezca más rápido de las raíces. Esto es un mito. Sin embargo, sí detiene la pérdida de la longitud de las puntas, ya que evita roturas de puntas abiertas.

Con qué frecuencia se debe cortar el cabello depende de lo saludable que es y lo rápido que quieras que crezca, depende totalmente de tu propio juicio.

El pelo normal crece entre 1/2 pulgada – 5/8 de pulgada por mes. La mayoría de los estilistas recomiendan conseguir un corte de pelo cada 6 a 10 semanas, lo que significa que si usted corta 1/4 – 1/2 pulgada, el cabello debe crecer aún más.

pelo

 

 

 

 

 

 

Parte 3: Cómo el ejercicio y el estrés afectan el crecimiento del pelo

  • El mantenimiento de un estilo de vida saludable promoverá el crecimiento del cabello. Su cuerpo funciona como una máquina bien afinada, y ciertas cosas, como el sueño, pueden ayudar a regenerar las células y promover la salud en general.
  • Los casos graves de estrés sufrido tras la muerte de un ser querido, por ejemplo, o el aislamiento emocional extremo, pueden causar que el cuerpo entre en una especie de modo de supervivencia en el que sólo produce cosas vitales para la supervivencia física. En estos momentos, la producción de cabello puede parar. [6]
  • Por otro lado, cuando el cuerpo tiene suficientes nutrientes y energía almacenada y no es necesario centrarse simplemente en mantenerte vivo, puede dedicar recursos para construir y proteger su cabello. Mantener una buena dieta y un estilo de vida saludable maximiza los recursos diarios de su cuerpo.
  • Despeje estresantes físicos de su vida. Las cirugías, lesiones graves, y otros traumatismos pueden causar retraso en el crecimiento del cabello o incluso la pérdida del cabello. En estos casos, puede haber un retraso de tres meses en la producción de crecimiento del cabello, mientras que el cuerpo se centra en la reparación de otras células y lesiones.

 

  • Identifique los factores de estrés y deje que su cuerpo los cure. Si usted acaba de pasar por un intenso trauma físico, dele tiempo al cuerpo a curarse a sí mismo antes de ver el crecimiento del cabello. Una vez que su cuerpo esté sano, usted debería comenzar a ver el crecimiento de cabello nuevo.
  • La anemia, recuento sanguíneo bajo y anormalidades de la tiroides también puede estar actuando como factores de estrés físico al tiempo que contribuye directamente al detenimiento del crecimiento del pelo. [7] Se pueden detectar fácilmente con un examen de sangre de bajo costo. Hable con su médico si usted cree que podría estar sufriendo cualquiera de ellos.
  • Despeje el estrés emocional de su vida. Aprenda a manejar el estrés normal que su cuerpo produce como resultado de las actividades cotidianas y acontecimientos inesperados. En grandes cantidades, el estrés puede detener la producción de pelo, a pesar de que no va a contribuir a la calvicie en hombres o mujeres.
  • El ejercicio es una gran manera de liberar la tensión acumulada. Correr, nadar, levantar pesas ligeras, o incluso caminar es parte de un estilo de vida saludable. Esto ayudará a su cuerpo a procesar los alimentos y las vitaminas, dormirá mejor, y reducirá una gran cantidad de estrés.

  

 pelo

Parte 4: Problemas de salud que podrían afectar el crecimiento del pelo

  1. Asegúrese de que cualquier problema de salud que pueda tener no está contribuyendo a un crecimiento atrofiado. Tanto en los hombres como en las mujeres, una serie de problemas médicos pueden causar la ralentización de la producción del pelo. Abordar estos problemas médicos, en algunos casos, hace que la producción de pelo vuelva a la normalidad.
  • Hable con su médico si usted tiene alguna condición médica diagnosticada, ya que puede contribuir a la pérdida del cabello o crecimiento de pelo atrofiado. Como se ha mencionado anteriormente, un recuento bajo de sangre y las condiciones de la tiroides, sumado a desequilibrios hormonales, pueden contribuir a la disminución del crecimiento del pelo.
  • Pregúntele a su médico si los medicamentos que está tomando podrían ser factores en la pérdida del cabello o la producción de pelo disminuida. Medicamentos para el acné, anticonceptivos, esteroides, medicamentos anticoagulantes, y los antidepresivos han sido relacionados con la pérdida del cabello en hombres y mujeres. [8]
  • Hable con su médico antes de comenzar cualquier producto de crecimiento del pelo, ya que pueden interferir con otros medicamentos que esté tomando. Consulte con su médico antes de comenzar una dieta extenuante. Una nutrición inadecuada es un factor en la disminución del crecimiento del pelo.
  • Compruebe infecciones del cuero cabelludo. Las infecciones del cuero cabelludo, causadas por la tiña de la foliculitis, pueden dañar el cuero cabelludo, evitando que los folículos crezcan de una manera sana.
  • Si usted cree que puede tener una infección del cuero cabelludo (y no es simplemente caspa), hable con su médico acerca de los medicamentos tópicos y anti-hongos que se pueden utilizar para curar su infección del cuero cabelludo antes de hablar de los tratamientos del crecimiento del pelo. Muchas de las veces, una vez que la infección del cuero cabelludo se cura, el crecimiento normal del pelo sigue.
  • Compruebe desequilibrios hormonales. Tanto en los hombres como las mujeres, los desequilibrios hormonales causados ​​por la menopausia, el embarazo o los niveles elevados de testosterona pueden afectar el crecimiento constante de pelo. Hable con su médico acerca de si este puede ser su caso.
  • Si se detecta un desequilibrio de hormona, los médicos a menudo usan inhibidores de los receptores de andrógenos para mujeres. [9] Los andrógenos se consideran típicamente una hormona masculina, ya que es importante en el desarrollo de los órganos reproductores masculinos y las características masculinas secundarias. Un exceso de andrógenos en las mujeres está relacionado con la pérdida del cabello.
  • Si se detecta un desequilibrio hormonal en los hombres, los médicos a menudo usan Finasteride (también llamado Propecia). Propecia actúa bloqueando la enzima que convierte la testosterona en el andrógeno DHT. Se ha demostrado que Propecia reduce los niveles de DHT en el cuero cabelludo en un 60%. [10]

pelo

Parte 5: Remedios caseros no verificados

  • Promueve el crecimiento del cabello con remedios caseros naturales. Tenga cuidado, sin embargo, con la aplicación de remedios caseros, ya que pueden dañar el cabello en lugar de estimular el crecimiento.
  • Una mezcla de aloe vera y miel. Mezclar la carne de tres hojas de aloe vera con miel y aplique sobre el cuero cabelludo. Espere 20 minutos y lave el cabello como de costumbre.
  • Un desayuno lleno de energía. Mezcle una cucharada de lecitina de soja, una cucharada de germen de trigo, una cucharada de miel, una cucharada de levadura de cerveza y un yogur. Pruebe esta receta casera todos los días para el desayuno.
  • Tomates, aceite de oliva y aloe vera. Licúe un tomate con una cucharada de aceite de oliva. Caliente y aplique la mezcla sobre el cuero cabelludo, dejando en reposo el mayor tiempo posible. Esta mezcla se puede mejorar mediante la adición de aloe vera.
  • Agua de romero. Lávese el pelo todos los días con agua de romero. Puede comprar champú de romero o hacer agua de romero por su cuenta.
  • Promueva el crecimiento del cabello con remedios comprados en tienda. Algunos remedios comprados en tienda, aunque no esté demostrado que estimulen el crecimiento del cabello, pueden funcionar en algunos casos.
  • La biotina puede funcionar. La biotina es una vitamina B soluble en agua. Se supone que aumenta el crecimiento del cabello y las uñas, que también ayuda con el acné, la piel de curación lenta y el pelo más fuerte. Revise la etiqueta del envase para la dosis sugerida.
  • MSM también puede funcionar. MSM es metilsulfonilmetano. Es un sulfato natural que se encuentra en algunas especies de plantas, y tiene fama de ayudar a construir el colágeno y la reparación de tejidos. Para el cabello, se supone que ralentiza la caída, acelera el crecimiento, y aumentar el brillo y grosor.

Average Rating:
total customer reviews...

Average Rating:
total customer reviews...

 

Designed by: BigFoot Technorati
SEO Powered By SEOPressor