¿Correr: Un Camino para Bajar Peso?

Una rutina de ejercicios cual incluye la actividad de correr trae efectos beneficiales para su salud. Correr es una manera para incrementar su eficiencia cardo-vascular tanto como su metabolismo basal. La demanda física que la acción de correr pone sobre su cuerpo, tanto como la demanda de energía que requiere, queman cercas de 150 calorías por kilometro corrido. En suma, todos estos hechos son acciones positivas cual lo acercan a un cuerpo más saludable, tonificado y esbelto. Pero en si, en un gran número de instancias cuando personas inician una rutina programada de correr se sorprenden por no obtener resultados relacionados con la reducción de peso. Esto puede desmoralizar a la persona en sus esfuerzos continuos relacionados con su programa de correr tanto como el ejercicio en general. Por esta razón es importante tener conocimiento de como el bajar  peso y la actividad de correr se correlacionan.
Primeramente se tiene que tener en mente que toda actividad o programa de ejercicio para bajar  peso requiere de mantener una dieta adecuada. En la forma más resumida esto se puede ver de tal manera: mientras ingiera más calorías por día que las que son requeridas por su cuerpo, subirá de peso. De la misma manera, mientras menos calorías ingiera usted en un día sobre las requeridas, bajara  peso. Obviamente, esta es una simplificación de un tema más amplio. Existen comidas que su cuerpo procesa casi de forma inmediata para convertirlas a energía y existen otras que casi siempre son destinadas para ser almacenadas como grasa para ser utilizadas como energía posteriormente. Si piensa iniciar una rutina de correr o cualquier otro ejercicio, sea para bajar peso o para acumular musculo, es importante tener su dieta en mente, planificarla, leer sobre nutrición, y si lo ve necesario consultar un nutriólogo.
Toda nueva actividad física tendrá la tendencia de incrementar el apetito de la persona que la practica. Por esta razón uno debe de recordar que cualquier rutina de ejercicios requiere de que su cuerpo este suministrado con la comida indicada para proporcionarle la nutrición requerida para la actividad que ejercerá. Hasta los mejores ejercicios no les brindara resultados si toman el hecho de hacer ejercicio como una excusa para comer lo que quiera. La actividad física pone una demanda sobre su cuerpo y una de sus responsabilidades es comer una dieta balanceada y apta para cubrir las demandas de energía que requiere su cuerpo sin darle aquellos componentes que no requiere.
Otro detalle de la fisiología humana que se tiene que tener en mente es que cualquier ejercicio, sea correr, una rutina de abdominales o ejercicios de resistencia van a causar que los tejidos musculares del cuerpo se hagan mas firmes y crezcan. La acción de correr sobre tiempo le incrementara su metabolismo basal y ayudara que su cuerpo queme grasa hasta en reposo. Al ocurrir esto es altamente posible que aunque tenga menos grasa corporal que su peso sea superior al que era antes. Esto es debido al hecho de que el tejido muscular es más denso y volumétricamente pesa más que la grasa. En veces, el subir de peso no es una contraindicación a sus esfuerzos, pero más bien es la evidencia física de que su rutina de correr está teniendo el efecto deseado.
En si, correr como ejercicio si le brindara un cuerpo saludable y si lo ayudara a reducir su grasa corporal. Nomas recuerde que es necesario de su parte tener consciencia de las necesidades nutricionales de su cuerpo, especialmente con su nueva actividad física; y no se base tanto en la báscula. Como ya se le presento, al bajar la grasa corporal mientras incrementa la masa de su tejido muscular, su peso quizás no refleje un cambio dramático, pero su escultura física si.

Ejercicios Bajar Peso

Designed by: BigFoot Technorati
SEO Powered By SEOPressor