10 Consejos para Bajar Peso

Haces un esfuerzo para bajar peso.  Mantienes una dieta, participas en un régimen estructurado de ejercicio, pero aun así, tu meta de perder peso siempre parece estar un paso más allá.  Usando los siguientes tips le ayudara a bajar de peso en una manera efectiva permanente y saludable.

1.) Determinar cuantas calorías requiere por día

Primero debe de calcular cuales son los requerimientos energéticos mínimos para su cuerpo en términos de calorías.  Esto se determina por medio de su índice metabólico basal.  Para realizar esta calculación simplemente implemente la siguiente formula:

(Su peso en kilogramos X 33) + (Minutos de actividad moderada por día X 3.5) = IMB

De dicha forma podrá descubrir cuantas calorías requiere su cuerpo por día.  Reduciendo esta cifra de ingreso de calorías es lo que ocasionara un descenso de peso.

2.) Coma un mínimo cinco porciones de frutas y verduras por día

Altas en nutrientes, antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra, las frutas y verduras son alimentos que son bajas en calorías y que le ayudan llenarse.  Incorpore como mínimo cinco porciones de ellas en sus alimentos durante el día.

3.) Tome cuidado de sus porciones de comida

Muchas veces, en casa, tanto como en restaurantes, las porciones que comemos no equivalen a lo que debe de ser una porción singular de un alimento.  En casa, sírvase lo que en realidad constituya una porción y abstenga de porciones adicionales. Si esta en un restaurante, no se sienta bajo obligación de terminarse todo lo que le sirven en su plato.  Recuerde, siempre puede llevarse lo que no se coma a casa.

4.) No saltee comidas

Aunque aparente ser contra intuitivo, comer varias comidas en el transcurso del día, digamos 5 a 6 comidas por día, es de mayor beneficio para bajar de peso que comerse 2 o 3 comidas por día.  La razón de esto es porque usted de dicha manera podrá llenarse mas rápido y así comerá porciones más pequeñas.  Adicionalmente, también mantendrá su nivel de glucosa en equilibrio durante todo el día.  Como consecuencia, su nivel de energía y actividad se incrementara y esto lo ayudara a perder peso.

5.) Elija alimentos sanos

Evite la comida procesada tanto como la comida chatarra.  Estas, aunque traen cierta conveniencia en cuestión de tiempo y accesso, frecuentemente contienen niveles elevados de sodio y grasas.  Mejor elija  comida fresca y prepárela usted mismo.  De esa manera usted controla lo que usted come y esto lo ayudara a bajar de peso.

6.) No se niegue un antojo ocasional

Seremos sinceros, todos tenemos algún antojito o golosina que es nuestro favorito.  Negándonos por completo estos pequeños placeres de la gastronomía puede ser contraproducente.  Negarnos lo que nos gusta puede ocasionar un desgaste de ánimo para continuar con nuestra dieta. Siempre y cuando modere la cantidad y frecuencia de estas golosinas, no se sienta culpable de disfrutarlas en forma ocasional.

7.) Aprenda a descifrar las etiquetas nutritivas

Ahora en día, toda la comida que compramos viene con una etiquita informativa cual contiene los datos relacionados con el contenido nutritivo de ese alimento.  Nunca se base en las lemas o leyendas de los productos.  Siempre lea y acerté cual es el tamaño de una porción individual de dicho alimento y cuantas calorías, grasa, azúcar y otros nutrientes contiene.  Se sorprenderá cuantas veces un alimento promovido como de “dieta” en realidad quizás no sea su mejor opción nutritiva.

8.) Evite bebidas altas en azúcar

No hay nada mejor que la agua natural para hidratar su cuerpo.  Es saludable y lo ayuda para que se sienta lleno mas rápido ayudándolo de tal forma a perder peso. Se recomienda que beba como mínimo ocho vasos de agua por día.  Evite otras bebidas tales como las gaseosas, jugos y café o te con crema y azúcar; estas bebidas son una forma de acumular calorías vacías, y las calorías vacías perjudican cualquier plan para bajar de peso.

9.) Mantenga un diario de sus alimentos

El hecho de mantener un diario de alimentos le permite tener una cronología escrita de lo que come, la misma cual le permite a su nutriólogo asistirle en el monitoreo y modificación de su dieta.  De dicha forma si necesita hacer una modificación a su dieta la tarea será facilitada.

10.) Ejercicio, ejercicio y mas ejercicio

Es muy importante que mantenga un régimen de ejercicio cual incluya actividad cardiovascular por 30 a 60 minutos por día y 2 sesiones por semana que incorporen ejercicios de resistencia.


Average Rating:
total customer reviews...
Designed by: BigFoot Technorati
SEO Powered By SEOPressor