5 Beneficios Que Convierten a la Natación En Un Excelente Ejercicio Para Bajar Peso

Si estás buscando los mejores ejercicios para bajar peso, ten en cuenta las múltiples ventajas que te ofrece la natación: es un ejercicio seguro, completo y muy divertido, que además te ayudará a tonificar todos tus músculos y a bajar peso. Sigue leyendo para conocer cinco de los muchos beneficios que te aporta.

1) Nadar quema grasas
La natación es un ejercicio aeróbico, así que, al igual que caminar, correr o andar en bicicleta, te ayuda a quemar grasas acumuladas y a perder peso. Por supuesto que es fundamental nadar a buen ritmo (y no simplemente chapotear). Procura ir incrementando tu rutina semana a semana, y nadar con brazadas fuertes.

2) La natación protege tus articulaciones
Al permanecer en el agua, descargamos a nuestras articulaciones de todo el peso del cuerpo. A diferencia de otros ejercicios como correr, la natación permite bajar de peso sin arriesgarnos a una lesión en las articulaciones. Para aquellos que comienzan a ejercitarse luego de mucho tiempo, o con unos cuantos kilos de sobrepeso, la natación es un ejercicio seguro.

3) La natación fortalece tu sistema cardiorrespiratorio
Practicar natación con relativa frecuencia (de 30 a 45 minutos dos veces por semana) ayuda a fortalecer tu sistema cardiorrespiratorio. De esta manera, la natación no sólo te ayuda a bajar de peso, sino que además disminuye tus chances de sufrir problemas cardíacos y mejora tu resistencia pulmonar.

4) La natación mejora tu tensión arterial
El sobrepeso está asociado a la hipertensión. Por fortuna, otra de las ventajas de la natación es que te relaja y te ayuda a bajar la tensión arterial. Esto no solamente ocurre debido a que el ejercicio relaja tus músculos, sino también a que te tranquiliza mentalmente, disminuyendo tus niveles de estrés.

5) La natación mejora tu autoestima
No solamente está recomendada para bajar de peso o corregir tu postura, sino que también disminuye tus niveles de ansiedad y ayuda a los pacientes con depresión. Ejercitarse nadando te ayuda a sentirte bien contigo mismo, y éste es un gran aliciente cuando te encuentras realizando una dieta.

Evidentemente, la natación te ofrece buenos motivos para practicarla cuando de bajar peso se trata. Sin embargo, algo que debes tener muy en cuenta es la temperatura del agua. Es importante que nades en aguas de entre 25° y 30° C, ya que hacerlo en agua más fría te provoca apetito.

Para otros grandes maneras de bajar peso, por favor visite esta página http://ejerciciosbajarpeso.com/adelgazar/                                                                                                   Ejercicios Bajar Peso

 

Designed by: BigFoot Technorati
SEO Powered By SEOPressor