Los Beneficios Del Yoga Como Método Para Bajar Peso

Si estás buscando bajar  peso haciendo ejercicio, tal vez no hayas considerado al yoga porque piensas que es imposible bajar peso con una actividad tan tranquila. Sin embargo, entre los muchos beneficios que una práctica regular de yoga ofrece a tu salud, también está el ayudarte a recuperar tu figura y ponerte en forma.
Lo mejor es complementar tu práctica de yoga con algunos ejercicios para bajar de peso de tipo aeróbico (cinta para correr, bicicleta, natación, etc.) Organiza tu rutina de forma que la clase de yoga sea lo último después de ejercitarte: de esta manera, relajarás tus músculos y volverás a casa sintiéndote pleno y satisfecho con tu actividad física. Además, como el yoga ayuda a alargar tus músculos, notarás que con los ejercicios aeróbicos tienes más resistencia, y quemas mayor cantidad de calorías en menor tiempo. Pero incluso si sólo realizas yoga, sin otro tipo de ejercicios para bajar peso, notarás poco a poco sus múltiples ventajas.
bajar peso
Ventajas del yoga para bajar peso

Durante una clase de yoga puedes llegar a quemar entre 250 y 400 calorías, así que como ejercicio aeróbico no es en absoluto despreciable. Sin embargo, lo más importante que debes tener en cuenta es que el yoga es mucho más que una simple rutina de ejercicios: es todo un estilo de vida, que incluye, además de las posturas, un control de la respiración, la alimentación, diferentes técnicas de meditación y control mental, etc. Por ello, más allá de que ciertas posturas son sumamente útiles para tonificar los músculos y quemar la grasa acumulada, lo fundamental del yoga es que te cambia la mentalidad, al punto que dejarás de plantearte el bajar de peso como un problema a resolver, y comenzarás a verlo como una meta a alcanzar (disfrutando del camino).

¿Cuáles son las técnicas de yoga más apropiadas para bajar  peso?

Tal vez te cueste asociar el Hatha Yoga con bajar de peso. Sin embargo, existen otras técnicas dentro del yoga que pueden ser muy efectivas si lo que buscas es adelgazar. Disciplinas como el Iyengar y el Ashtanga son sumamente efectivas, ya que, a diferencia del Hatha Yoga, pasan constantemente de una a otra postura, generando calor gracias a la respiración. El Iyengar es ideal para los jóvenes, porque es la técnica más dinámica: podrás quemar tu grasa acumulada gracias a complejos ejercicios que incluyen colgarse boca abajo. El ashtanga se practica utilizando accesorios tales como cuerdas o almohadones, realizando movimientos coordinados y continuos. Es, por ello, un ejercicio aeróbico que te ayudará a bajar de peso antes de lo que imaginas.

Yoga es un ejercicios saludables para bajar peso

Las asanas (posturas) tales como la del árbol, la vela, la carpa, etc. ayudan a ejercitar tus músculos. Tomarás conciencia de cada una de las partes de tu cuerpo, e irás fortaleciéndolas progresivamente. Pero además, el yoga te brinda otras herramientas: los mantras son muy beneficiosos porque te ayudan a aclarar tu mente, a despejarte de las preocupaciones cotidianas y a mantener a raya la ansiedad y el estrés. Si eres de esas personas que arrasa con el refrigerador cuando está preocupada o tiene un mal día, definitivamente el yoga es el mejor método para que pierdas ese peso que te sobra.
Otro ejercicio del yoga que resulta muy saludable son los saludos al sol: se trata de una secuencia de ejercicios rápidos que se realiza de forma regular cuatro veces al día. Su práctica beneficia nuestro sistema respiratorio, y, al igual que los mantras, ayuda a relajar la mente.

La dieta que promueve la práctica del yoga

Los maestros de yoga saben los beneficios que trae una alimentación saludable, y por eso impulsan que sus discípulos adopten una dieta que se base en las verduras y frutas, y que haga un lado los alimentos de origen animal. Por ello, incluso si no sigues la dieta al pie de la letra, pronto reducirás la cantidad de grasa corporal e incorporarás más fibra. Además, las vitaminas y minerales de las frutas y verduras harán que te sientas mejor y con más energía durante toda la jornada.

El yoga y tus hormonas

Uno de los beneficios más importantes del yoga es que su práctica no sólo afecta a tus músculos, sino que también estimula tus órganos y normaliza el funcionamiento de los mismos. Posturas de equilibrio, invertidas y de torsión, así como las flexiones hacia atrás, te ayudarán a normalizar el funcionamiento de tu sistema endocrino. Por eso, la práctica regular de yoga termina por acelerar tu metabolismo, lo que resulta crucial cuando se trata de bajar  peso.

Tal vez el beneficio más importante que el yoga tiene para ofrecerte radique en que tu autoestima se verá fortalecida. Bajar  peso dejará de ser una obsesión: aceptarás a tu cuerpo tal como es, cambiará tu forma de pensar. Y la nueva silueta será solamente una consecuencia de una elección más saludable para tu estilo de vida.

Ejercicios Bajar Peso

 


Average Rating:
total customer reviews...
Designed by: BigFoot Technorati
SEO Powered By SEOPressor