Natación: Ejercicio Bajar Peso

La natación es un excelente ejercicio para bajar peso. Entre sus muchas ventajas se cuenta que es un ejercicio que cualquiera puede realizar, ya que incluso quienes padecen de problemas óseos o alguna discapacidad igualmente pueden nadar. Sumergirte en el agua de la piscina, además, resulta relajante después de un agotador día de trabajo. Nadar con regularidad no solamente te ayudará a perder peso, sino que además te servirá para tonificar los músculos de todo el cuerpo, mejorar tu postura y liberar tensiones.

bajar peso

Al ser la natación un ejercicio aeróbico, sirve para quemar grasas acumuladas, moldeando tu silueta y reduciendo las tallas de ropa que usas. En este sentido, nadar sirve tanto como caminar o andar en bicicleta, siempre y cuando la natación se realice a un ritmo considerable: así como no sirve caminar despacio (como mirando escaparates), tampoco sirve simplemente sumergirse en el agua y estar allí un rato. Con ello sólo lograrás que se te arruguen las yemas de los dedos. Lo mejor es armarse una rutina de ejercicios en la piscina, rutina que deberás incrementar semanalmente. Por ejemplo, prueba nadando ida y vuelta cinco veces en media hora. La próxima vez, procura nadar seis veces ida y vuelta, y así sucesivamente.

La natación, como buen ejercicio cardiovascular, tiene ventajas adicionales además de ayudarte a quemar calorías y a reducir la grasa corporal. Por ejemplo, nadar fortalece el sistema cardiovascular, ayudando a que te relajes y disminuyendo la tensión arterial. Como muchas veces el sobrepeso guarda relación con la hipertensión, ésta es una ventaja adicional de la natación como ejercicio para bajar de peso.

Natación también se queman  calorías para bajar peso

Es cierto que hay otros ejercicios cardiovasculares con los que se queman más calorías que con la natación: correr es uno de ellos, saltar la cuerda es otro. Pero hay personas que, por padecer de problemas en las articulaciones, no tienen permitidos esta clase de ejercicios. Para ellos también es adecuada la natación, porque como el agua sostiene el peso del cuerpo, resulta un alivio para las articulaciones. Incluso si hace mucho tiempo que no realizas ningún tipo de ejercicio, es muy difícil que te lesiones al estar nadando. Por eso se dice que la natación es un ejercicio seguro.

Natación también es un ejercicio bueno para bajar peso

La natación también es un ejercicio ideal desde el momento en que se puede practicar tanto solo como acompañado. Si adoras jugar al tenis pero no consigues un amigo que te acompañe, te resultará muy difícil practicar regularmente ese deporte a menos que pagues los costosos servicios de un instructor. Por otro lado, si disfrutas nadando, podrás hacerlo tanto con un acompañante que nade contigo como también solo. Lo importante, si vas a nadar con otra persona, es que cada uno respete su ritmo.

Finalmente, la natación ofrece un aliciente extra para bajar  peso: a medida que vayas viendo los efectos beneficiosos que el ejercicio tiene sobre tu figura, mejor te sentirás cada vez que debas calzarte el traje de baño. De esta manera, la natación funciona como un círculo saludable que no sólo te hace bajar de peso, sino que también incrementa tu autoestima y es otro gran ejercicio que deben ser incluidos para bajar peso.

Ejercicios Bajar Peso

 


Average Rating:
total customer reviews...

Average Rating:
total customer reviews...

Average Rating:
total customer reviews...

 

 

Designed by: BigFoot Technorati
SEO Powered By SEOPressor