Patinar: Ejercicios Bajar Peso

Si estás buscando un ejercicio para bajar peso que sea completo, que te ayude a tonificar los músculos y a quemar grasas, pero que además te resulte divertido, lo mejor que puedes hacer es comprar un par de patines de ruedas en línea, y salir a patinar. ¡Deslízate hacia el cuerpo ideal! Aquí te explicaremos las razones por las cuales patinar es un excelente ejercicio que te ayudará a perder peso en poco tiempo.

bajar peso

Ventajas y desventajas del patinaje

El patinaje con patines de ruedas en línea es un ejercicio de bajo impacto que requiere que utilices la fuerza de tus piernas para impulsarte. Existen muchos beneficios del patinaje para la salud, no únicamente bajar de peso. Es un ejercicio que ayuda a fortalecer el sistema cardiovascular, y ofrece una alternativa para aquellos que detestan correr o trotar. Por supuesto, una posible desventaja es que se requiere de cierta destreza para andar en patines, pero se aprende con un poco de práctica. Recuerda utilizar casco, coderas y rodilleras, especialmente si patinas en la vía pública o si estás aprendiendo.

 

¿Sirve patinar para bajar de peso?

Patinar es una excelente manera de quemar calorías. Considera que para bajar cada kilo de más necesitarás quemar aproximadamente 7000 calorías que no repongas con comida o bebida en un período de tiempo. El ejercicio regular, junto con una dieta hipocalórica, es el camino más efectivo para bajar de peso y tener la silueta que siempre has querido. Pues bien, una actividad como patinar requiere que te muevas continuamente durante un tiempo, y por ello ayuda a quemar una cantidad importante de calorías.

De acuerdo con los especialistas, el patinaje es una de las actividades cardiovasculares más efectivas en cuanto a la cantidad de calorías quemadas en un tiempo determinado, quedando sólo detrás de correr (el ejercicio aeróbico más efectivo). En una hora de pat

patinaje, una persona de 80 kilos de peso quemará aproximadamente 900 calorías. Cuanto mayor sea tu peso, más calorías quemarás.

Cómo incorporar el patinaje a tu vida
Para que tu entrenamiento con patines sea efectivo y te ayude a perder peso, debes patinar al menos 30 minutos cada vez. ¿Por qué no reemplazar el automóvil, o el transporte público, por un par de patines? También puedes patinar cuando vayas a hacer las compras, o llevando a pasear a tu perro. Si patinas media hora por día, cumplirás con el requerimiento recomendado de ejercicio para una persona adulta.

Como puedes ver, hay muchos motivos para que patinar sea uno de los mejores ejercicios para bajar peso.

Ejercicios Bajar Peso

 


Average Rating:
total customer reviews...

Average Rating:
total customer reviews...

Average Rating:
total customer reviews...

Average Rating:
total customer reviews...

 

 

 

Designed by: BigFoot Technorati
SEO Powered By SEOPressor